Islamistas libios roban once aviones comerciales en Trípoli, EU teme ataques

Según el diario británico Daily Mail, el grupo Amanecer Libio se apoderó en agosto de las aeronaves, estacionadas en el aeropuerto de Trípoli, y que podrían ser usados en ataques similares al 11-S.
Varios aviones aparecen seriamente dañados por los combates en el aeropuerto de Trípoli
Varios aviones aparecen seriamente dañados por los combates en el aeropuerto de Trípoli (AFP)

Ciudad de México

Rebeldes islamistas libios robaron once aviones comerciales que estaban estacionados en el aeropuerto de Trípoli, según detallan varios medios en sus ediciones digitales.

El diario británico Daily Mail asegura que oficiales estadunidenses temen que estos aparatos sean usados para llevar a cabo en la región ataques similares a los del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

Los aviones, operados por dos aerolíneas estatales libias, desaparecieron en agosto tras la toma de la principal terminal aérea del país africano por parte del grupo islamista Amanecer Libio.

Desde hace dos semanas, según la información del Daily Mail, el gobierno estadunidense ha emitido alertas sobre el deterioro de la autoridad gubernamental en Libia, y sobre el posible uso de los aviones en actos terroristas para 'conmemorar' los trece años de los ataques en Estados Unidos.