Ingresa a prisión Isabel Pantoja

La cantante española cumplirá una pena de dos años en la prisión de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, por blanqueo de capitales.
El ingreso de la cantante a la cárcel.
El ingreso de la cantante a la cárcel. (Especial)

Madrid

La cantante española Isabel Pantoja ingresó esta mañana a la prisión de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, donde deberá cumplir una pena de dos años por blanqueo de capitales. Le acompañó su hermano Agustín y la expectación del momento fue total, ya que la artista es una de las más asiduas en la prensa del “corazón”.

Al llegar a la cárcel ya le esperaban una multitud de reporteros y policías nacionales. Llegó a bordo de un auto Mercedes escoltado por otro de la Guardia Civil y conducido por un hombre.  Pantoja iba sentada en la parte trasera con unas amplias gafas de sol y el rostro muy serio.

El coche en el que también viajaba de copiloto su hermano entró hasta el estacionamiento, no obstante Pantoja tuvo que recorrer varios metros andando con un gran bolso negro colgado del hombro y siempre por delante de dos funcionarias de prisión que le indicaron el camino a seguir.

Mientras que Agustín Pantoja abandonó la cárcel llorando ante la despedida de su hermana, que debe cumplir una condena de dos años de cárcel impuesta por la Audiencia de Málaga.

Ayer por la tarde trascendió que la cantante ingresaría en las próximas horas a prisión.

Este jueves por la mañana recibió la notificación de la Audiencia de Málaga en la que se le daba tres días para su ingreso en la cárcel. El escrito judicial fue entregado a sus representantes legales pasadas las nueve de la mañana de ayer, por lo que, según establece la Ley, el plazo comenzaba a contar a partir de hoy.

Los abogados de Isabel Pantoja solicitaron la suspensión de la pena hasta que se pronunciara el Tribunal Constitucional sobre la admisión del recurso de amparo y la suspensión de la pena que tiene presentado ante el mismo.

Por este procedimiento ya se encuentran en prisión su ex pareja y ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo; Maite Zaldívar, que fue condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales, y el hermano de ésta Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por el mismo delito.

A partir de hoy, Isabel Pantoja vivirá en un celda individual; en la prisión femenina no se le dará ningún trato preferencial y tendrá derecho a diez llamadas telefónicas a la semana.