Irán envía con éxito una cápsula espacial con un mono a bordo

El gobierno iraní envió la criatura en un cohete usando combustible líquido por primera vez y recuperó el aparato intacto más tarde.

Londres

Irán envió "con éxito" una cápsula espacial con un mono a bordo, como parte de una nueva etapa del gobierno de Teherán para mandar una misión tripulada por humanos al espacio antes del año 2018, informó hoy la televisión estatal.

Irán envió la criatura en un cohete usando combustible líquido por primera vez y recuperó el aparato intacto más tarde.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, confirmó este sábado que fue un éxito el segundo lanzamiento de una cápsula espacial con un mono a bordo.

El simio, llamado Fargam, regresó a la Tierra sano y salvo tras un vuelo que duró aproximadamente 15 minutos, señaló la agencia de noticias oficial IRNA, que además indicó que la cápsula en la cual se encontraba el animal alcanzó una altura de 120 kilómetros.

Aunque el anuncio se hizo este sábado, se desconoce la fecha en la que tuvo lugar el lanzamiento, así como los detalles del mismo.

A finales de enero pasado, Irán lanzó por primera vez una cápsula espacial, Pishgam, con un mono a bordo en el marco de los preparativos para futuras misiones tripuladas en el espacio.