Irán detiene a un espía británico

El jefe del Tribunal de la Revolución de Kerman, Dadkhoda Salari, señaló que "el espía fue detenido tras varios meses de complejas actividades de inteligencia".

Londres

Las fuerzas de seguridad iraníes identificaron y arrestaron a un espía del MI6, el servicio de inteligencia británico, en la provincia de Kerman, en el sureste del país, indicaron medios locales en Teherán.

El jefe del Tribunal de la Revolución de Kerman, Dadkhoda Salari, citado por la agencia irani de noticias, ISNA, señaló que "el espía fue detenido tras varios meses de complejas actividades de inteligencia".

El detenido visitó a los agentes de inteligencia británicos en 11 ocasiones tanto dentro como fuera de Irán y ofreció información en todas esas ocasiones.

Un funcionario del poder judicial de Kerman, que no fue identificado por el ISNA, sostuvo que el hombre había intercambiado información con cuatro agentes de inteligencia británicos.

El presunto espía británico no ha sido identificado, pero el informe dice que actualmente está siendo juzgado y ha confesado.

"Bajo el entrenamiento y la instrucción de los oficiales de inteligencia, el espía ha recabado información y la ha trasladado al país fuente del espionaje", señaló Salari.