Con carteles, incitan a matar a presidente de Argentina

La Fiscalía de Bahía Blanca investiga el origen de los carteles pegados en postes de luz y paredes de la ciudad en las que aparece una foto del presidente con un balazo en la cabeza.
La Fiscalía de Bahía Blanca investiga los carteles que fueron pegados en postes de luz y paredes de la ciudad.
La Fiscalía de Bahía Blanca investiga los carteles que fueron pegados en postes de luz y paredes de la ciudad. (Especial)

Ciudad de México

La Fiscalía de Bahía Blanca, Argentina, informó que investiga el origen de los carteles en los que piden matar al presidente, Mauricio Macri.

TE RECOMENDAMOS: Macri condiciona ayuda a Venezuela a elecciones libres

De acuerdo con la agencia estatal de noticias, Télam, los carteles dicen “sea un héroe, mata a un chorro” y son ilustrados con una foto del presidente con un disparo en la frente.

A pesar de que los carteles fueron inicialmente pegados en postes de luz y paredes de Bahía Blanca, usuarios de redes sociales y funcionarios acusan que ya aparecieron en otras zonas de Argentina, como en la Universidad Nacional de Rosario.

Las autoridades explicaron que, hasta el momento, no tienen ningún sospechoso.

No es la primera vez que el mandatario argentino es blanco de ataques; el miércoles fue detenido un hombre, de 41 años, en Mar del Plata por hacer llamadas telefónicas a Macri en las que lo insultó y amenazó con hacer explotar una bomba.

RLO