Investigan al hijo de Zuma por la muerte de una mujer en un accidente

Duduzane Zuma será interrogado la próxima semana en relación con el siniestro, en el que estrelló su Porsche contra un minibús de transporte público, y en el que murió en el acto una mujer y ...

Johannesburgo

La Policía sudafricana investiga a uno de los hijos del presidente del país, Jacob Zuma, por su implicación en un accidente de tráfico en el que murió una mujer y otras dos personas resultaron heridas de gravedad, informa hoy el diario "The Sunday Times".

Duduzane Zuma será interrogado la próxima semana en relación con el siniestro, en el que estrelló su Porsche contra un minibús de transporte público, y en el que murió en el acto una mujer y otros dos pasajeros resultaron heridos de gravedad.

El choque se produjo el sábado de la semana pasada en el barrio de Sandton, en el norte de Johannesburgo, y, según una fuente policial citada por el periódico, el hijo del presidente no fue sometido tras el accidente al control de alcoholemia preceptivo.

La víctima mortal era una mujer de nacionalidad zimbabuense, de 30 años de edad, llamada Phumzile Dube.

Dube fue enterrada ayer en su localidad natal en Zimbabue.

Según el portavoz policial Wayne Minaar, los agentes no hicieron pasar a Duduzane Zuma el control de alcoholemia porque éste no presentaba signos de ebriedad.

"Estaba oscuro y el accidente ocurrió bajo una fuerte lluvia", explicó el portavoz del cuerpo.

Preguntado sobre si el conductor habría recibido un trato de favor, Minaar se limitó a decir que "el accidente es un asunto entre el Estado y un ciudadano".

La Justicia abrirá un caso de homicidio culpable contra Duduzane Zuma, señalaron fuentes policiales.

El viudo de la víctima mortal, Themba Dube, se quejó de que los Zuma no se hayan puesto hasta el momento en contacto con la familia y reclamó que se haga justicia.

"(Duduzane) Zuma mató a mi mujer y quiero justicia. No importa que sea el hijo del presidente", dijo Themba Dube al diario.

Casado hasta en seis ocasiones, Jacob Zuma tiene numerosos hijos dentro y fuera de sus matrimonios.

La madre de Duduzane Zuma, Kate Mantsho, se suicidó en el año 2000, después de haber calificado el tiempo que estuvo casada con Jacob Zuma de "24 años de infierno".