Investigación sobre ataque al Museo Judío terminará pronto: Hollande

“Hay un sospechoso que ha sido detenido y ahora podemos continuar la investigación que podrá concluir en los próximos días” declaró el mandatario francés.

París

El presidente de Francia, Francois Hollande, adelantó hoy que la investigación sobre el atentado reciente en el Museo Judío en Bruselas, podrá concluir pronto, tras la detención del principal sospechoso del ataque.

“Hay un sospechoso que ha sido detenido y ahora podemos continuar la investigación que podrá concluir en los próximos días” declaró el mandatario francés.

Hollande afirmó que “todo el gobierno está movilizado para vigilar” a estos “yihadistas” (combatientes voluntarios, que profesan el Islam) “para evitar que a su regreso puedan hacer daño”.

El presidente francés destacó “la eficacia de las fuerzas de policía” en insistió en que el gobierno “hace todo para que los yihadistas que son alrededor de setecientos en nuestro país puedan ser vigilados y se les impida hacer daño cuando regresan a Francia o Europa”.

La tarde de este domingo el procurador de París comparecerá ante la prensa para ofrecer más datos acerca de la detención.

Agentes de la policía francesa detuvieron en el puerto de Marsella, en el sur de Francia, a un hombre sospechoso de ser el autor de la matanza de cuatro personas en el Museo Judío de Bruselas (Bélgica) informaron medios locales.

El detenido es un hombre de 29 años originario de la localidad de Roubaix, norte de Francia, cercana a la frontera franco-belga, Mehdi Nemmouche. La detención se produjo el viernes pero no fue revelada hasta las primeras horas de este domingo.

El sospechoso fue arrestado con los cargos de asesinato y tentativa de asesinato, precisaron fuentes judiciales citadas por la prensa francesa.

Fue detenido en la estación de Marsella cuando llegaba en un camión procedente de Amsterdam, Holanda, que había hecho escala en Bruselas. Estaba fichado por los servicios de información franceses por haber participado hace un año en el conflicto de Siria.

De acuerdo a la policía llevaba en su maleta una ametralladora Kalasnikov y un revólver con munición, armas similares a las usadas por el autor del atentado del pasado 24 de mayo en Bruselas.

También llevaba una cámara portátil y una gorra similar a la que portaba el autor del atentado que mostraron las imágenes de las cámaras de vigilancia difundidas por la policía belga.

En el asesinato murieron cuatro personas, una pareja de israelíes, una mujer francesa y una ciudadana belga.