"Intuímos que algo extraño había pasado", dice canciller español

José Manuel García Margallo afirmó hoy en Nueva York que "desde el principio" notaron que algo extraño había en el accidente del vuelo de Germanwings por las informaciones del comité de crisis ...
El canciller español, José Manuel García-Margallo, intentó convencer a los catalanes de la necesidad de permanecer en España
El canciller español, José Manuel García-Margallo, hoy, ante el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York (EFE)

Nueva York

El canciller de España, José Manuel García Margallo, afirmó hoy en Nueva York que "desde el principio" intuyó que "algo extraño había pasado" en el accidente del vuelo de Germanwings provocado por el copiloto del avión y que dejó 150 muertos, entre ellos unos 50 españoles.

"Desde el primer momento intuimos que algo extraño había pasado por las informaciones que se nos dieron en aquel comité de crisis que pusieron en marcha las autoridades francesas", señaló el ministro de Asuntos Exteriores ante la prensa en la sede de la ONU.

Margallo se encontraba con los reyes de España en París el martes pasado cuando se conoció la noticia del accidente en los Alpes franceses del Airbus de la compañía alemana Germanwings que volaba de Barcelona a Dusseldorf.

El ministro no quiso expresarse de manera precisa sobre las últimas informaciones conocidas, según las cuales el copiloto de Germanwings que estrelló la aeronave ocultó que estaba de baja por enfermedad el día de la tragedia.

"Habrá que intentar aprender de lo que ha pasado. Si lo que se está diciendo es lo que ha pasado, pues realmente no es un problema de inspecciones de aviones, no es un problema técnico, no es un problema de seguridad; es otro problema que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando", sostuvo.

Margallo, que se reunió con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, agregó que su cartera está concentrada en "poner todos los medios de forma coordinada a disposición de las familias" para tratar esta "tragedia tremenda".