Intenta pasajero de avión chino incendiar aparato en pleno vuelo

Dos personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas después de que el avión aterrizara, mientras que tripulación y pasajeros fueron evacuados por los toboganes.

Pekín

Un pasajero causó deliberadamente un incendio con un mechero y gasolina en un avión de la aerolínea china Shenzhen Airlines en pleno vuelo, aunque el fuego fue rápidamente sofocado y el hombre detenido, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El incidente ocurrió hacia la una de la madrugada de hoy domingo hora local (17.00 GMT del sábado), durante un vuelo entre la ciudad de Taizhou, en el este de China, y la de Cantón, en el sur.

Dos personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas después de que el avión aterrizara, mientras que tripulación y pasajeros, que colaboraron en la inmovilización del pirómano -del que la información no precisó donde llevaba la gasolina-, fueron evacuados por los toboganes.

Por ahora ni la policía aeroportuaria ni la compañía aérea afectada han facilitado la identidad del pirómano, aunque se han publicado en internet fotos del interior del avión en el que una de las ventanas estaba totalmente ennegrecida por el humo.

La policía investiga el suceso, que ha mostrado graves fallos de seguridad en el aeropuerto de Taizhou, ya que ni mecheros ni sustancias inflamables están permitidos en los vuelos en el espacio aéreo chino, siguiendo estándares internacionales.

En los últimos meses se ha informado de varios casos en los que viajeros chinos protagonizaron insólitos incidentes en pleno vuelo, como dos pasajeros que en diferentes ocasiones abrieron la escotilla de emergencia u otro que arrojó agua casi hirviendo a una azafata.