Intensifica Israel ofensiva terrestre en Gaza

Los ataques navales y terrestres han sido los más duros en los trece días de enfrentamientos, mientras la señal para un acuerdo diplomático que ponga fin al peor enfrentamiento entre Israel y ...

Jerusalén

Israel intensificó hoy su ofensiva terrestre sobre Gaza, mientras la milicia de Hamás continúa lanzando cohetes hacia territorio israelí.

Los ataques navales y terrestres han sido los más duros en los trece días de enfrentamientos, mientras la señal para un acuerdo diplomático que ponga fin al peor enfrentamiento entre Israel y Hamás en los últimos dos años se ve cada vez más lejos.

El ejército manifestó este domingo que el objetivo del envío de fuerzas adicionales a Gaza es para destruir los túneles que conducen a territorio israelí y que fueron utilizados por Hamás para llevar a cabo ataques contra sus soldados y civiles.

Israel considera que los túneles son una amenaza estratégica, y su demolición es prioritaria en esta campaña.

Los ataques aéreos y de artillería israelíes a la Franja de Gaza durante los últimos 13 días se ha cobrado la vida de al menos 360 palestinos y casi tres mil más han resultado heridos.

En tanto, los esfuerzos diplomáticos para garantizar el alto el fuego, en los que han tomado parte Egipto, Qatar, Francia y Naciones Unidas, entre otros, han fracasado en el intento.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, viajó este domingo a Qatar como punto de inicio de una gira por Medio Oriente en busca de un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Al menos 360 palestinos han muerto desde el inicio de la "Operación Borde protector" de Israel contra Hamás en Gaza. Decenas de niños están entre los muertos, destacó Al Yazira.