Insólito: El hijo de Rajoy lo pone en un apuro en plena campaña electoral

Mientras su padre, el presidente del gobierno español, ejercía de comentarista radiofónico en el Madrid-Barca, su hijo calificó de "basura" las intervenciones del político en el videojuego FIFA EA.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el palco del Santiago Bernabéu con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el palco del Santiago Bernabéu con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid (EFE)

Madrid

El hijo mayor de Mariano Rajoy puso en un apuro a su padre en plena campaña para las elecciones del 20 de diciembre en España, hasta el punto de que el presidente del gobierno dio al niño dos collejas en público.

Ocurrió el miércoles por la noche, cuando el líder del conservador Partido Popular (PP) acudió acompañado por su hijo Juan, de diez años, al programa radiofónico "Tiempo de juego" para comentar el partido de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk.

Sentado junto a los conocidos periodistas deportivos Paco González y Manolo Lama, era la primera vez que un jefe del Ejecutivo español se convertía en comentarista radiofónico, un acercamiento a un público amplio fuera del ámbito político ante las elecciones más reñidas de la historia de la democracia española.

Gran aficionado al videojuego FIFA EA, a cuyos comentarios pone voz en la versión española Manolo Lama, al hijo de Rajoy le preguntó el otro periodista que le parecen esas intervenciones. Y sin dudarlo demasiado, el niño respondió: "Me parecen bastante mejorables, por no decir que son una basura".

La respuesta tomó por sorpresa a su padre y al presidente del gobierno español le cambió la cara. Entonces, para reprender a su hijo, Rajoy le da una colleja y al momento repitió el movimiento. "Pues te digo una cosa: no voy a votar a tu padre", bromeó entonces el aludido. "Con toda la razón", respondió Rajoy.