Insólito: Precandidatos republicanos ya no saben qué inventar para llamar la atención

Mientras el senador Ted Cruz cocina panceta con ayuda de un fusil, su compañero en la cámara alta, Rand Paul, corta en otro video con una motosierra las 70 mil páginas del código impositivo.
El senador republicano Ted Cruz, con una metralleta en sus manos, como con las que acostumbra a cocinar la panceta
El senador republicano Ted Cruz, con una metralleta en sus manos, como con las que acostumbra a cocinar la panceta (Youtube)

Washington

¿Cómo llamar la atención cuando se es uno de los 17 precandidatos republicanos a la Casa Blanca? A tres días del primer debate de las primarias, el senador Ted Cruz no encontró mejor idea que cocinar bacon (panceta) con la ayuda de un fusil.

Frente a la cantidad de adversarios de su propia familia política declarados candidatos a las elecciones presidenciales de 2016 y al omnipresente Donald Trump, cuyas polémicas declaraciones captan las cámaras de televisión, los candidatos republicanos ya no saben qué inventar para que se hable de ellos.

En un video de un minuto publicado el lunes, el senador de Texas no eligió hablar de un tema de campaña: "Son pocas las cosas que aprecio más que cocinar un bacon en familia el fin de semana", dice al inicio de la grabación. "En Texas, lo cocinamos de una manera un poco diferente", advierte con una música de película de acción de fondo.

En la escena siguiente se ve al candidato conservador de 44 años envolver con bacon el cañón de un fusil, cubrirlo de papel aluminio y disparar a un blanco hasta vaciar dos cargas. "La grasa se cae", analiza Cruz, satisfecho porque el calor del arma cocinó el bacon.

Ted Cruz no es el único candidato republicano que se puso en escena a través de un insólito video. El senador Rand Paul intentó en vano atraer la atención con un video que lo muestra cortando con una motosierra las 70 mil páginas del código impositivo.

Al final del video, Ted Cruz aparece con un tenedor de plástico, quitando el bacon del cañón para luego degustarlo. "Bacon al fusil de asalto" ("Machine gun bacon"), afirma entre risas.

Algunos republicanos ya se inquietan por el tono que tendrá su primer debate el 6 de agosto, en el que estarán presentes los diez candidatos mejor posicionados en las encuestas.