Insólito: Papa Francisco esquiva obstáculos en un videojuego

En el videojuego "Papa Road", creado por jóvenes paraguayos, el pontífice, al volante de su Papamóvil salva obstáculos en las calles de Asunción, donde llega este viernes.
El papa Francisco saluda desde el "papamóvil" después de encontrarse con líderes locales en la iglesia de San Francisco, en Quito, Ecuador
El papa Francisco saluda desde el "papamóvil" después de encontrarse con líderes locales en la iglesia de San Francisco, en Quito, Ecuador (AFP)

Asunción

"Papa Road" es un original videojuego creado por jóvenes paraguayos en el que el Papa debe salvar obstáculos al volante del Papamóvil en las accidentadas calles de Asunción, donde Francisco arribará este viernes.

"La idea del juego surgió en junio, cuando se pusieron a reparar las avenidas por donde transitará oficialmente el Papa, pero dejando en el olvido las otras calles o avenidas de la ciudad", dijo a la AFP el productor del juego José Manuel González.

El tránsito de la capital paraguaya, como el de la mayoría de las grandes ciudades latinoamericanas, es muy complicado y el pontífice debe hacer milagros para evitar accidentes. "Baches que son casi cráteres lunares, limpiavidrios, vendedores ambulantes y motos que se aparecen de la nada son algunos de los problemas y obstáculos a los que hay que enfrentar", agregó González.

El juego, realizado con dibujos animados y al que se puede acceder gratuitamente a través de internet, se propone criticar el calamitoso estado de las calles de la capital paraguaya.

"Es simplemente reflejar la realidad de lo que vivimos y darle un poco de humor a esto. Pero también mostrarle a la gente que si no tomamos carta en el asunto vamos a seguir en lo mismo", afirmó el productor.

El Papa pasa en su automóvil por puntos emblemáticos del centro histórico de Asunción como el Palacio de Gobierno, el Panteón de los Héroes y la Catedral, lugares que recorrerá en sus dos días y medio de visita.

Cuando el vehículo choca, aparece el rostro del presidente paraguayo Horacio Cartes a la derecha de la pantalla emitiendo un chillido y exhibiendo un cartel que reza "Sigamos". La gira latinoamericana del papa Francisco, de 78 años, empezó el domingo en Ecuador, sigue el miércoles en Bolivia y terminará el domingo en Paraguay.