Inician construcción de buque para Pemex en España

La compañía Navantia Ferrol inició el proyecto del buque flotel, que dará alojamiento a 700 personas que trabajarán en proyectos de exploración en Campeche.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, admira la maqueta del próximo barco que construirá Barreras para Pemex (Archivo).)
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, admira la maqueta del próximo barco que construirá Barreras para Pemex (Archivo).) (EFE)

Madrid, España

El astillero español Navantia Ferrol inició oficialmente la construcción del buque flotel (buque hotel) que venderá a Pemex para el alojamiento de 700 personas que trabajarán en proyectos de exploración en Campeche.

En las instalaciones de Ferrol en España, la compañía dio inicio al proyecto con el primer corte de chapa del buque que será entregado a Pemex Exploración y Producción el 16 de julio de 2016.

El flotel que fabricarán para Pemex será un buque de 131 metros de largo por 27 de ancho, compuesto por 86 bloques y capaz de alojar a 700 empleados.

En la construcción del buque se invertirán un millón de horas de trabajo y más de 150 mil horas de ingeniería.

Navantia fue seleccionada por Pemex por su capacidad tecnológica para construir cualquier tipo de barcos, así como por su competitiva oferta económica.

El corte de chapa corresponde al bloque 230 que es un bloque de 110 Tm que pertenece al doble fondo de la Cámara de máquinas del BAP.

A partir de este jueves la actividad de construcción en los talleres será continua para entregar el barco en julio de 2016.

El buque flotel, que será construido en las instalaciones de la Ría de Ferrol, es un buque que se caracteriza por su capacidad de posicionamiento dinámico.

El inicio de la construcción del flotel se produce 20 meses después del anuncio del proyecto que hizo el presidente de la Xunta de Galicia y representantes de Pemex, el 19 de septiembre de 2012, y tras cinco aplazamientos en la adjudicación prevista en el concurso internacional convocado por la petrolera.