Inicia en España luto oficial por muerte de Adolfo Suárez

La noche del domingo el cuerpo del político español fue velado en la clínica Cemtro, donde falleció.

Madrid

España vive hoy el primer día de tres de luto oficial por la muerte del ex presidente del gobierno español, Adolfo Suárez, mientras sus restos mortales se prevé lleguen al Congreso de los Diputados.

Suárez (1932-2014) gobernó de 1976 a 1981, dirigió la transición política a la democracia en España y falleció la víspera a los 81 años de edad, debido a una enfermedad respiratoria.

La noche del domingo el cuerpo del político español fue velado en la clínica Cemtro, donde falleció.

Los reyes de España, Juan Carlos de Borbón y Sofía, junto con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, los presidentes del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, del Senado, Pío García Escudero, encabezarán la primera guardia de honor.

El féretro será cargado a su llegada al Congreso por seis militares que lo trasladarán al Salón de Pasos Perdidos, donde se instalará la capilla ardiente durante 24 horas.

Tras dar el pésame a los familiares, el Rey colocará sobre un almohadón situado a los pies del féretro el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, la que aprobará este lunes una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que se celebrará en este lugar.

Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, asistirán más tarde a hacer guardia de honor, mientras que a partir del mediodía la capilla ardiente quedará abierta a los ciudadanos.