Buscarán más pruebas en defensa de infanta Cristina

Peritos de la Agencia Tributaria comparecerán antes de que la infanta Cristina sea citada.
Infanta Cristina
Infanta Cristina (EFE)

Madrid

El juez del Caso Nóos, José Castro, accedió hoy a la petición del Fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, respecto a presentar más pruebas tras imputar a la infanta de los delitos de blanqueo de capitales y fiscal, y para ello citará a los inspectores de Hacienda que elaboraron los informes en los que se exculpó a la hija menor del rey de España, Juan Carlos de Borbón.

En un auto judicial, el magistrado citó el próximo sábado 25 de enero a peritos de la Agencia Tributaria, a una inspectora de la misma en calidad de testigo, a representantes de las empresas Mixta África, Lagardere Ressources, Aceros Bergara, Havas Sport France, Altadis, Pernod Ricard y Seeliger y Conde también como testigos, así como a la inspectora jefe del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional.

Además, se le preguntó a Castro sobre si calificaba de “beligerante” el escrito del fiscal y simplemente respondió: "no tengo ningún comentario que hacer".

En su escrito de ayer, el fiscal consideró “imprescindible” que, con carácter previo a la declaración de la infanta, los inspectores declaren en calidad de peritos. Para Horrach el juez se apoya en una “teoría conspiratoria” en la que se apoya para “justificar la existencia de indicios delictivos” que avalan la imputación de la duquesa de Palma, quien deberá declarar el próximo 8 de febrero.