Identifican a autor del video de declaración de infanta

El abogado Francisco Carvajal, de acuerdo con las investigaciones es el principal sospechoso de la grabación.
El abogado Francisco Carvajal, principal sospechoso de tomar el vídeo de las declaraciones de la infanta Cristina
El abogado Francisco Carvajal, principal sospechoso de tomar el vídeo de las declaraciones de la infanta Cristina (Especial)

Madrid

La Policía Nacional ya tendría identificado al autor del video en el que se puede ver parte de la declaración de la infanta Cristina el pasado día 8 ante el juez del caso Nóos, en los juzgados de Palma de Mallorca. Se trataría del abogado Francisco Carvajal.

Luego de varios días de investigación, y en concreto de las personas que tuvieron acceso a la declaración de la hija menor del rey de España, los agentes están casi seguros de que el letrado llevaba una pequeña cámara en el pin colocado en la solapa de su chaqueta.

La policía ahora esperará a que la empresa que distribuyó el video en Internet, Wouzee, responda al requerimiento que cursaron los investigadores sobre cómo se llevó a cabo esta conducta, para después remitir un atestado al juez que se encarga de este procedimiento judicial y acordar la imputación de quien presuntamente filtró la filmación.

De acuerdo a fuentes de la investigación, los agentes sabrían incluso quién le facilitó el instrumento espía al abogado.

Francisco Carvajal Jiménez, dirige un despacho bajo el nombre Trium-Carvajal, no está personado en la causa pero acudió en nombre del abogado Javier Saavedra, que defiende al imputado Robert Cooks, junto a otra letrada del mismo despacho.

Precisamente esta abogada, María del Carmen Jiménez, fue una de los primeros sospechosos para la policía, porque se partió de la idea de que es más sencillo burlar los cacheos para una mujer.

El juez José Castro había prohibido el acceso a la sala con teléfonos y computadoras o cualquier dispositivo que permitiera la grabación en video, durante la declaración de la infanta, acusada de blanqueo de capitales y delito fiscal.

De acuerdo a información población publicada por la prensa local, el autor de la grabación del video podría ser sancionado hasta con cuatro años de cárcel.