Infanta Cristina actuó por “fe y amor a su marido”: abogado

Jesús María Silva afirmó que la infanta es inocente de la imputación en el Caso Nóos de los delitos de blanqueo y delito fiscal.
Infanta Cristina
Infanta Cristina (EFE)

Madrid

Uno de los abogados de la infanta Cristina, Jesús María Silva, afirmó que ésta es inocente tras ser imputada en el Caso Nóos de los delitos de blanqueo y delito fiscal, y añadió que –en todo caso- la hija del rey de España, Juan Carlos de Borbón, actuó por “fe y amor a su marido” Iñaki Urdnagarin.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del bufete de abogados Roca i Junyent, en Barcelona, Silva reiteró que la infanta está enamorada de su marido, también imputado por varios delitos y al que el juez del caso acusa de embolsarse 5.8 millones de euros.

“Cuando una persona está enamorada de otra, confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea en esa persona: Amor, matrimonio y desconfianza son absolutamente incompatibles”, expresó el letrado respecto a la imputación de su cliente, que deberá sentarse en el banquillo de los acusados el próximo 8 de marzo.

Se le preguntó respecto a que si eso significaba que la infanta había sido engañada por  Urdangarin y respondió: “Yo le digo quién confía. A partir de ahí, cada uno responde en conciencia de sus actos”, y agregó que todavía están estudiando si presentan el recurso a la imputación de la hija del rey por parte del juez José Castro.

Además, otro de los abogados de la infanta acudió esta mañana a los Juzgados de Vía Alemania de Palma de Mallorca (Islas Baleares) para despachar con el juez José Castro, con quien ya ayer quiso reunirse sin encontrarle en su despacho. Finalmente, el letrado localizó este viernes al magistrado, quien se encuentra en funciones de guardia.

Tras el encuentro, el abogado eludió hacer declaraciones a los medios sobre los términos en que ha discurrido la reunión, por lo que, por el momento, no ha trascendido el contenido de la misma.

En concreto, el representante legal de la Duquesa de Palma que se reunido con el juez fue Jaime Riutord, integrante del despacho mallorquín Riutord Contestí, con el que el bufete que se encarga de la defensa de la Infanta, Roca Junyent, formalizó un acuerdo de colaboración en 2011 con el objetivo de reforzar sus servicios en Baleares.