Al menos 14 muertos por derrumbe de edificio en la India

En el lugar trabajaban 50 personas, de las cuales 13 fueron trasladadas a diversos hospitales y 12 quedaron atrapadas entre los escombros.
Derrumbe en la India
Derrumbe en la India (AFP)

Londres

Al menos 14 trabajadores murieron, varios más resultaron heridos y otra docena quedó atrapada entre escombros, al colapsar hoy un edificio en construcción en la ciudad de Canacona, en el occidental estado indio de Goa.

Oficiales de la policía local informaron que una porción del inmueble de tres plantas, con apartamentos para uso habitacional, se derrumbó este sábado sepultando a aproximadamente 50 personas que trabajaban en el lugar en ese momento.

Hasta el momento, 14 cuerpos han sido extraídos, 13 trabajadores heridos han sido trasladados a varios hospitales con lesiones de diversa gravedad y se calcula que por lo menos una docena más están atrapados bajo los escombros, indicaron las fuentes.

Manohar Parrikar, jefe del gabinete estatal, informó que el ejército participa con los equipos de socorro para rescatar a las víctimas y ayudar a los sobrevivientes, de acuerdo con reportes del diario local The Times of India.

En las labores de búsqueda y rescate participan también policías, paramédicos y bomberos, afirmó y precisó que se está utilizando equipo pesado y grúas para mover los escombros, "el trabajo continuará durante la noche", agregó.

La construcción del edificio, bautizado como Ruby Residential, era llevada a cabo por la firma estatal de desarrollo con sede en Bombai, Bharat Developers and Realtors.

Por ahora se desconocen las causas del accidente, pero Parrikar anunció que se investigará y se llevará a los responsables ante la justicia.

Las autoridades judiciales indias informaron por separado que se ordenó la detención del responsable de la construcción y de los funcionarios municipales que autorizaron los trabajos.