Obama rinde homenaje a militares de EU

En el marco de los festejos por la Independencia, el mandatario ofreció una recepción y disfrutó los fuegos artificiales que cada año iluminan la explanada conocida como National Mall.
Pese a la lluvia se realizó una recepción y se encendieron fuegos artificiales.
Pese a la lluvia se realizó una recepción y se encendieron fuegos artificiales. (Reuters)

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró hoy el Día de la Independencia con una ceremonia en la Casa Blanca junto a familias de militares, un ritual patriótico que repite cada 4 de julio y que este año incluyó un concierto del cantante Bruno Mars.

Obama y la primera dama, Michelle Obama, tenían previsto acoger a las familias militares con una barbacoa a primera hora de la tarde, pero dicha actividad tuvo que cancelarse debido a las tormentas que cayeron durante buena parte del día en Washington.

Pese a ello, la familia Obama, que hoy celebra además el 17 cumpleaños de la hija mayor del mandatario, Malia, mantuvo en pie una recepción más tardía para contemplar los fuegos artificiales que cada año iluminan la explanada de los monumentos conocida como National Mall en la capital estadounidense.

"En este día, damos las gracias a todos aquellos que hacen tanto todos y cada uno de los días para defender nuestro país, para defender nuestra libertad", dijo Obama en un discurso poco antes de los fuegos artificiales.

En la recepción, celebrada en el jardín sur de la Casa Blanca, se esperaba que actuara Bruno Mars, famoso por éxitos pop como "Locked Out of Heaven" o "Grenade".