Indemnizarán con 10 mil euros al indultado Jodorkovsi

"En cumplimiento de la sentencia del TEDH (...), se han solicitado a Mijail Jodorkóvski sus datos bancarios, tras cuya obtención se efectuará el pago de la indemnización", aseguró un portavoz de ...

Moscú

Rusia indemnizará al ex magnate petrolero Mijail Jodorkovski con 10.000 euros en aplicación de una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), anunció hoy el Ministerio ruso de Justicia.

"En cumplimiento de la sentencia del TEDH (...), se han solicitado a Mijail Jodorkóvski sus datos bancarios, tras cuya obtención se efectuará el pago de la indemnización", aseguró un portavoz de Justicia a la agencia Interfax.

El pasado 25 de julio, el Tribunal de Estrasburgo condenó a Rusia al pago de 10,000 euros al empresario por una serie de violaciones de sus derechos durante el proceso judicial en su contra.

El que fuera el hombre más rico en Rusia salió en libertad hace hoy una semana después de ser indultado por Vladímir Putin.

Inmediatamente después de ser liberado, fue escoltado por funcionarios de prisiones hasta un aeropuerto desde donde viajó a Berlín, donde permanece a la espera de recibir un visado suizo que le permitirá desplazarse al país donde su mujer tiene una vivienda.

Jodorkovski, de 50 años, pasó una década en prisión, condenado por diversos delitos económicos, entre los que figuran el robo de petróleo a su propia compañía, juicios tachados de políticos por la oposición y por Occidente.