Inculpan a 4 por tiroteo en protesta contra muerte de un negro en Minnesota

Cinco personas resultaron heridas en el tiroteo el 24 de noviembre en Minneapolis, mientras un estudiante negro que amenazó con matar a 16 blancos fue arrestado por el FBI.
Manifestantes se reúnen ante el cuartel de policía de Chicago para una vigilia de rezos y protesta por la muerte del joven negro Laquan McDonald
Manifestantes se reúnen ante el cuartel de policía de Chicago para una vigilia de rezos y protesta por la muerte del joven negro Laquan McDonald (AFP)

Chicago

Cuatro hombres fueron acusados hoy por participar en un tiroteo en el que resultaron heridas cinco personas en una protesta por la muerte de un joven afro-estadunidense a manos de la policía, informaron fuentes judiciales.

Allen Scarsella, de 23 años, es acusado por agresión con arma peligrosa y haber causado heridas graves a personas en la manifestación realizada el 24 de noviembre en Minneapolis, Minnesota, según las autoridades. Los otros tres hombres son acusados de participar en disturbios con un arma peligrosa.

El fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, precisó que la lista de acusaciones podría alargarse, contra los cuatro hombres, tres blancos y un asiático, señalando que también se realiza una investigación federal.

La organización Black Lives Matter Minneapolis realizó manifestaciones diarias para protestar por la muerte por disparos policiales de James Clark, de 24 años, de quien dijeron que estaba esposado cuando recibió un tiro en la cabeza el 15 de noviembre.

Por otra parte, agentes del FBI anunciaron hoy el arresto del estudiante negro Jabari Dean, que habría amenazado con matar a 16 blancos -uno por cada bala que recibió un adolescente negro de un policía de Chicago.

El oficial de policía Jason Van Dyke, acusado la semana pasada de la muerte de Laquan McDonald, de 17 años, fue liberado bajo fianza de 1.5 millones de dólares, según medios locales.

La liberación de Van Dyke fue anunciada horas después de la amenaza de muerte realizada a través de internet por Jabari Dean, de 21 años, que provocó el cierre de la universidad de Chicago, que reanudará las clases el martes.