Incidentes en Buenos Aires en el "Dia mundial del hincha de Boca"

Fanáticos del popular club de futbol se enfrentaron con la policía en los alrededores del Obelisco y cortaron el tránsito en la avenida 9 de Julio.
Policías argentinos permanecen atentos ante los hinchas de Boca en la plaza de la República boanerense
Policías argentinos permanecen atentos ante los hinchas de Boca en la plaza de la República boanerense (AFP)

Buenos Aires

Fanáticos del popular club Boca Juniors protagonizaron hoy incidentes con la policía en los alrededores del Obelisco de Buenos Aires donde festejaban el 'Día internacional del hincha del equipo xeneize', según imágenes transmitidas por televisión. Con banderas y camisetas azul y oro, los colores de Boca, miles de personas cortaron el tránsito en la céntrica avenida 9 de Julio, una de las arterias más importantes de acceso y egreso a la capital argentina. Los hinchas treparon a los semáforos y las marquesinas de los negocios de la zona, desde donde tiraron piedras y botellas a los efectivos policiales que intentaban controlar los desbordes.

"Es una jornada muy triste, los hinchas de Boca no podemos dar esta imagen", sostuvo el presidente del club, Daniel Angelici, en declaraciones a la radio local La Red. Ante los incidentes, algunos comercios cerraron sus puertas. Cinco policías y un camarógrafo de televisión resultaron con heridas leves, según el canal de noticias C5N. Un año atrás, los "xeneizes" se concentraron en el mismo lugar y durante la desconcentración provocaron destrozos. La policía reaccionó con gases lacrimógenos y balas de goma.

"Ya es el segundo año que hay incidentes, vamos a tomar medidas para que esto no ocurra más", destacó Angelici, quien junto a otros dirigentes planea para el próximo año organizar este festejo en el estadio La Bombonera.