Incidente armado entre India y Pakistán deja ocho muertos

El intercambio de disparos se produjo un día después de la celebración de la Independencia en India, mientras que en Pakistán se realizará la ceremonia este domingo.

Nueva Delhi

Al menos ocho personas murieron y otras 15 personas resultaron heridas tras el intercambios de disparos entre tropas paquistaníes e indias en la conflictiva frontera de Cachemira, territorio que se disputan ambas naciones.

El intercambio de disparos se produjo un día después de la celebración de la Independencia en India, mientras que en Pakistán se realizará la ceremonia este domingo.

Las autoridades indias han denunciado que las tropas paquistaníes han estado disparando contra sus puestos de seguridad a lo largo de la llamada Línea de Control por séptimo día consecutivo.

La llamada Línea de Control es una zona altamente militarizada que divide la región de Cachemira en disputa entre ambos países.

El portavoz del ejército indio, teniente coronel Manish Mehta, señaló que tropas paquistaníes fueron obligadar a retroceder tras enfrentarse por séptimo día consecutivo en los sectores de Balakote y Poonch.

Seis civiles indios, entre ellos una mujer y un niño, murieron entre ayer por la tarde y esta mañana en varios puntos del distrito de Poonch de la Cachemira india, reportó hoy la agencia india de noticias IANS.

Pakistán, por su parte, acusa a las tropas indias de provocar los enfrentamientos y estar utilizando armas ligeras y, esporádicamente de mortero, en los recientes combates.

Las autoridades paquistaníes señalaron que un civil murió en el pueblo de Kanthi Gala cercano a la Línea de Control, en un incidente en el que además resultaron heridas tres personas.

El primer ministro de Pakistán, Mohammad Nawaz Sharif, en un mensaje a su homólogo de India, Narendra Modi, por motivo de la independencia, hizo un llamado a encontrar la paz entre los dos países.

La disparos recientes se producen cuando los principales asesores de seguridad de ambos países se reunirán en la capital india el 23 de agosto.