Incendio en Corea del Norte se propaga al Sur por zona fronteriza

La conflagración inició cerca de la Línea de Demarcación Militar y se extendió a la parte de Corea del Sur, que se ubica en la cima del monte Dorasan.

Seúl

Un fuerte incendio se desató hoy en la zona desmilitarizada en el lado de Corea del Norte y se ha extendido a la parte surcoreana, mientras las autoridades tratan de socavar el fuego, indicaron fuentes militares.

La conflagración inició cerca de la Línea de Demarcación Militar y se extendió a la parte de Corea del Sur, que se ubica en la cima del monte Dorasan, en el extremo norte del territorio surcoreano en la frontera occidental, un popular destino turístico.

El incendio se registró cerca de la oficina intercoreana de tránsito encargada de los asuntos aduaneros, migratorios y de cuarentena para los trabajadores surcoreanos que viajan desde y hacia el complejo industrial intercoreano, localizado en la ciudad fronteriza de Kaesong.

Las llamas llegaron al lado surcoreano sobre las 13:15 horas locales, debido a lo cual el retorno y llegada al complejo industrial de Kaesong quedaron suspendidos a partir de las 14:00 horas locales, reportó la agencia de noticias Yonhap.

Según informaron los servicios de bomberos y las autoridades militares, las zonas fronterizas en las inmediaciones del lugar de los hechos estaban llenas de humo gris, y el incendio se ha extendido con rapidez en dirección sur, debido al fuerte viento.

Alrededor de 50 bomberos y efectivos militares, equipados con siete camiones, han sido movilizados al sitio del incendio para contener su propagación.