Incendio en residencia de ancianos en China: 38 muertos

El siniestro tuvo lugar esta noche en un edificio de apartamentos empleado como asilo de ancianos, en Pingdingshan, en la provincia de Hunan, en el centro del país.

Pekín

Un total de 38 personas murieron y otras seis resultaron heridas en el incendio de una residencia de ancianos en la provincia de Hunan (centro de China), informaron hoy medios oficiales.

El incendio comenzó por causas desconocidas la noche del lunes en un edificio de apartamentos empleado como residencia de ancianos en la ciudad de Pingdingshan. Los seis heridos fueron trasladados a un hospital y dos de ellos se encuentran en estado grave.

Los bomberos continúan las operaciones de rescate por si hubiera más víctimas mientras se investigan las causas del siniestro.
Fotos colgadas en la red por internautas mostraban una espesa humareda negra no lejos de una gasolinera.

Los incendios y los accidentes industriales no son algo excepcional en China, con frecuencia por incumplimiento de las normas de seguridad. Un niño de 9 años fue detenido en febrero como sospechoso de un incendio que dejó 17 muertos en un centro comercial de Huidong, provincia de Guangdong (sur).

En junio de 2013, 119 personas perecieron en un incendio en un matadero de aves del noreste del país. Las llamas empezaron en un taller desprovisto de salida de emergencia practicable.