Incendio destruye edificio en Alemania

En los últimos meses se han multiplicado los ataques contra hogares de refugiados en todo el país.

Berlín

Un incendio destruyó hoy un edificio vacío que debía convertirse en un hogar para refugiados en la localidad de Weissach im Tal (suroeste de Alemania).

La policía dijo que todavía no se podía decir nada sobre las causas del incendio pero no quiso descartar un atentado xenófobo, que no sería el primero en la localidad.

En 2005 ya un hogar para refugiados en Weissach im Tal fue objeto de un atentado incendiario cuando un neonazi de 17 años arrojó contra el edificio dos bombas molotov.

El aumento del número de refugiados representa actualmente un reto difícil para las autoridades alemanas desde el punto de vista logístico y político.

El estado federado de Baden-Württenberg cuenta con que durante este año llegarán todavía 100 mil refugiados al país.

En los últimos meses se han multiplicado los ataques contra hogares de refugiados en todo el país.

Actualmente, uno de los focos de atención está en Heidenau (este del país) donde ha habido enfrentamientos entre grupos neonazis y manifestantes de izquierda que se han solidarizado con los refugiados.

El vicecanciller y ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, viajará hoy a Heidenau como muestra de solidaridad con los refugiados.

En Heidenau a los protestas de grupos de ultraderecha contra la llegada de refugiados se han sumado también todo tipo de ciudadanos, incluidas familias, lo que ha generado indignación en otros lugares de Alemania.