Incautan mil 900 pastillas de nueva droga sintética en España

La Guardia Civil indicó que se detuvo a dos personas de una red de tráfico de drogas, a los que se les aseguró también un kilogramo de cocaína, dos vehículos de alta gama, un arma corta, munición, ...

Madrid

La Guardia Civil española decomisó mil 900 pastillas de 1,4-CPP, una nueva droga sintética con efectos similares al LSD, en una operación realizada en las comunidades de Madrid y Castilla La Mancha, centro del país.

En un comunicado, indicó que se detuvo a dos personas de una red de tráfico de drogas, a los que se les aseguró también un kilogramo de cocaína, dos vehículos de alta gama, un arma corta, munición, y material para tratamiento de la droga.

De la operación, la corporación destacó las mil 900 pastillas de 1,4-CPP, sustancia que proviene de la sintetización y modificación molecular de otros derivados de la clorofenil-piparezina, utilizada para el tratamiento de parásitos en animales, especialmente en cerdos y caballos.

Explicó que en las personas es un estimulante que tiene poderosos efectos alucinógenos, sobre todo visuales, así como alteración de la conciencia, hipertensión, taquicardia, arritmia, insuficiencia renal, daños neuronales y depresión.

La investigación a esta red inició en enero pasado tras la detención en el aeropuerto de Madrid-Barajas de dos personas que intentaron introducir a España 800 gramos de cocaína.

Los agentes detuvieron en Valdepeñas, provincia castellano manchega de Ciudad Real, a una persona con 300 gramos de cocaína y dinero en efectivo, mientras en Arganda del Rey, en Madrid, se detuvo a la otra persona con las pastillas, guardadas en un remolque frigorífico.