Imputado conductor de autocar español accidentado en Francia

El chofer fue acusado formalmente de lesiones involuntarias y quedó a disposición judicial, al incumplir las señales de tráfico y pasar por un túnel demasiado bajo en el que el techo del autocar ...
Familiares de algunos accidentados les reciben en el aeropuerto de Bilbao, en el norte de España
Familiares de algunos accidentados les reciben en el aeropuerto de Bilbao, en el norte de España (AFP)

Lille

El conductor del autocar español implicado en un accidente espectacular, el domingo en La Madeleine (norte de Francia), fue acusado formalmente de lesiones involuntarias este lunes y quedó a disposición judicial, anunció a la AFP el fiscal de Lille. El conductor, de 59 años de edad, no podrá conducir en territorio francés y está obligado a acudir a las convocatorias del juez de instrucción del caso.

Es acusado de "lesiones involuntarias que causaron una incapacidad laboral total inferior o igual a tres meses" por un incumplimiento de las señales de tráfico, dijo el fiscal de Lille Frederic Fevre. La vida de los seis heridos graves ya no está en riesgo, indicó por su parte el hospital regional de Lille donde son tratados.

El accidente tuvo lugar en La Madeleine, cerca de la ciudad de Lille, hacia las 05:30 (03:30 hora GMT), cuando el techo del autocar, que transportaba a 58 personas y hacía la ruta Bilbao-Ámsterdam, quedó completamente arrancado al pasar por un túnel demasiado bajo.