Impulsa voto anexionista de Crimea al mercado accionario ruso

En esta capital los índices RTS y MICEX abrieron a la alza con avances de 2.3 por ciento y 2.4 por ciento, informó la agencia Interfax, tras el negativo cierre la semana pasada en vísperas del ...

Moscú

El mercado accionario ruso reaccionó hoy en forma positiva al voto anexionista de Crimea y su secesión de Ucrania, pero en Japón y Australia recibieron el resultado en forma negativa, informaron reportes bursátiles.

En esta capital los índices RTS y MICEX abrieron a la alza con avances de 2.3 por ciento y 2.4 por ciento, informó la agencia Interfax, tras el negativo cierre la semana pasada en vísperas del referendo con el que Crimea decidió su anexión a Rusia.

En tanto, Mikhail Malyshev, presidente de la comisión del Parlamento de Crimea encargada de la consulta popular de la víspera, indicó este lunes que con todas las boletas sumadas, la asistencia fue de 81.3 por ciento, con 96.77 por ciento a favor de la anexión.

Al millón 233 mil electores que se pronunciaron por el "sí" solo el 2.51 por ciento, alrededor de 31 mil 997 se inclinaron por el "no", sin que hasta este lunes se hayan recibido quejas, resaltó Malyshev de acuerdo al sitio ruso RT.

En contraste, en Tokio el índice Nikkei cerró con baja de 0.35 por ciento en parte por la preocupación por las consecuencias del voto favorable de los ciudadanos de Crimea, señaló un reporte de la agencia Kyodo.

En Australia el All Ordinaries Index, el principal índice bursátil de ese país, cerró con pérdida de 1.3 por ciento debido a los resultados del referendo junto a preocupaciones por el crecimiento económico de China, señala ABC.net.

China anunció la semana pasada la caída de sus exportaciones que le generó déficit comercial en febrero, así como retrocesos en su producción industrial, inversión urbana y ventas al menudeo.

Sobre las consecuencias al voto por la anexión de Crimea a Rusia, el administrador de fondos de inversión en Moscú, Stanislav Kopylov, adelantó que las sanciones, si se dan, serán moderadas, indicó un reporte del sitio especializado Bloomberg.