Imposible una solución militar en Siria: enviado especial de la ONU

Pide Brahimi acelerar conferencia de paz de Ginebra por situación en Siria
 El mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, durante una rueda de prensa posterior a su reunión con el primer ministro libanés.
El mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, durante una rueda de prensa posterior a su reunión con el primer ministro libanés. (EFE)

Beirut

El enviado especial de la Liga Árabe y la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, afirmó en el Líbano que es "imposible" una solución militar al conflicto sirio, por lo que instó a celebrar "cuanto antes" la conferencia de paz de Ginebra 2.

En declaraciones a la prensa tras reunirse con responsables libaneses, Brahimi señaló que no percibió durante su reciente gira oposición de algún país a la conferencia, prevista para noviembre.

"Todo el mundo es consciente de que la crisis siria es muy grave y no solo amenaza al pueblo sirio, sino también a toda la región", agregó.

El mediador internacional explicó que el Líbano respalda la conferencia y es favorable a participar si es invitado, como también lo expresó Irán, uno de los países que ha visitado Brahimi durante su gira.

En Beirut, adonde llegó hoy procedente de Damasco, el diplomático se reunió con el presidente libanés, Michel Suleiman, el primer ministro saliente Nayib Mikati, y el jefe del Parlamento Nabih Berri.

Brahimi puso al día a las autoridades libaneses de sus contactos en Damasco, que calificó de "buenos", entre ellos con el presidente sirio, Bachar al Asad.