Illinois legaliza matrimonio gay, el 16 estado de EU

"Lo que hoy celebramos es el triunfo de la democracia, el triunfo de la libertad", dijo el gobernador Pat Quinn antes de firmar la nueva ley en una mesa usada por Abraham Lincoln.

Chicago

Illinois se convirtió hoy en decimosexto estado de Estados Unidos en legalizar las bodas entre homosexuales, pocos días después de que también lo hiciera Hawai. "Lo que hoy celebramos es el triunfo de la democracia, el triunfo de la libertad", dijo el gobernador Pat Quinn cuando se disponía a firmar la nueva ley en una mesa usada por el ex presidente Abraham Lincoln.

"Parte de nuestro trabajo inacabado es ayudar al resto de Estados Unidos a lograr la igualdad de los matrimonios", afirmó Quinn durante la ceremonia, a la que acudieron unas tres mil personas que no dejaron de celebrar el acontecimiento. Cada estado determina de forma independiente las leyes sobre matrimonios homosexuales. Todavía hay 29 que prohíben estas uniones.

En junio la Corte Suprema de Estados Unidos avaló las bodas gays para que parejas homosexuales legalmente casadas puedan beneficiarse de los mismos derechos que los heterosexuales.