ISIS habría matado a juez que ordenó ejecución de Sadam Husein

El magistrado Rauf Abdul Rahman habría intentado salir de Irak vestido de bailarín cuando los yihadistas y ex seguidores del dictador lo capturaron, informó la página de noticias web egipcia Al ...
Los verdugos colocan la soga alrededor del cuello de Sadam Husein, pocos momentos antes de ser ejecutado el 30 de diciembre de 2006
Los verdugos colocan la soga alrededor del cuello de Sadam Husein, pocos momentos antes de ser ejecutado el 30 de diciembre de 2006 (AP)

Bagdad

Combatientes del grupo Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) habrían matado al juez iraquí Rauf Abdul Rahman, quien en 2006 condenó a muerte al ex presidente Sadam Husein.Según informó la página de noticias web egipcia Al Masriyun, el magistrado fue asesinado por miembros de ISIS y ex seguidores de Sadam. El gobierno iraquí no niega los rumores sobre la muerte de Abdul Rahman.
 
La desaparición de Abdul Rahman fue reportada el lunes de la semana pasada, indicó Al Masriyun. El magistrado intentó salir de Irak vestido de bailarín cuando los extremistas lo capturaron, citó Al Masriyun remitiéndose a la página en Facebook de Issat Ibrahim Al Duri. Al Duri fue general durante el gobierno de Husein y desde la invasión estadunidense en 2003 combatió en la clandestinidad. Ex seguidores de Sadam en torno a Al Duri respaldan al ISIS en su lucha contra el gobierno iraquí.