Humala tomó juramento a nuevo primer ministro

El presidente de Perú cambió a siete ministros, después de la renuncia de César Villanueva por sus declaraciones sobre el salario mínimo.
Ollanta Humala, presidente de Perú
Ollanta Humala, presidente de Perú (EFE)

Lima

El presidente de Perú, Ollanta Humala, tomó hoy el juramento a René Cornejo como nuevo presidente del Consejo de Ministros e hizo cambios en siete ministerios, tras la renuncia de César Villanueva por la polémica tras sus declaraciones sobre una eventual alza del salario mínimo. Cornejo ingresó al gabinete en 2011 y ocupó hasta hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, después de haberse desempeñado en la actividad privada y varios puestos en el sector público para el desarrollo de proyectos de infraestructura.

Tras la renuncia de Villanueva y de los ministros en pleno, tal como ordena la ley cuando sale un jefe de gabinete, también se confirmó el cambio de ministros en las carteras de Agricultura, Trabajo, Producción, Energía y Minas, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Mujer, y Desarrollo e Inclusión Social. En el Ministerio de Agricultura juró Juan Manuel Benites, en Producción el economista Piero Ghezzi Solís; en Energía y Minas, el ingeniero Eleodoro Mayorga Alba; y como titular del Ministerio de la Mujer asumió la legisladora Carmen Omonte.

En el Ministerio de Vivienda juró Milton Von Hesse, quien dejó la cartera de Agricultura; en Trabajo asumió Ana Jara, quien salió del ministerio de la Mujer, y Paola Bustamente ingresó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.