Cancelan cientos de vuelos en Alemania por protestas

Trabajadores del sector público encargados de la asistencia en tierra y controles de seguridad participan en una huelga que afecta a vuelos en ciudades como Múnich, Berlín y Fráncfort.

Berlín

Alemania cancela cientos de vuelos por los paros temporales de empleados estatales que afectan a ocho aeropuertos del país antes de una nueva ronda de negociaciones salariales.

Solo en Fráncfort, esta mañana se cancelaron casi 400 vuelos después de que los bomberos del aeropuerto abandonasen sus puestos de trabajo.

Trabajadores del sector público encargados de la asistencia en tierra, los controles de seguridad y otras labores participan también en la huelga que afecta a vuelos en Múnich, Colonia, Dusseldorf, Hannover, Bremen, Berlín y Hamburgo.

El sindicato ver.di busca un aumento salarial del 6 por ciento para sus dos millones de afiliados. Está previsto que las negociaciones se reanuden el jueves.

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, dijo que los paros son "completamente desproporcionados" e innecesarios y apuntó que el gobierno había ofrecido un incremento del 3% y otras concesiones.

"Deberíamos haber hablado eso antes, antes de la huelga", dijo.