Hombres armados toman comisaría en Ucrania

El ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, indicó que un grupo de personas con ropa de camuflaje tomaron una comisaría en Slaviansk.
Hombres armados tomaron el control de una comisaría en la ciudad de Slaviansk, en el este ruso parlante de Ucrania; ciudadanos protestan afuera del lugar.
Hombres armados tomaron el control de una comisaría en la ciudad de Slaviansk, en el este ruso parlante de Ucrania; ciudadanos protestan afuera del lugar. (EFE)

Kiev

Hombres armados tomaron el control de una comisaría en la ciudad de Slaviansk, en el este ruso parlante de Ucrania, anunció este sábado por la mañana el ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, en su página Facebook.

"Hombres armados y con ropa de camuflaje tomaron la comisaría de Slaviansk. La reacción será muy fuerte", escribió Avakov, sin dar precisiones.

"Es la diferencia entre manifestantes y terroristas", añadió.

Slaviansk es una ciudad de unos 100.000 habitantes situada en la provincia de Donetsk, fronteriza con Rusia.

En la misma página, el ministro colgó poco después la frase: "Fuerzas especiales enviadas a Slaviansk".

Insurgentes prorrusos controlan desde hace una semana varios edificios públicos en Donetsk y Lugansk, dos grandes ciudades del este del país. Piden la incorporación a Rusia o al menos un referéndum sobre una mayor autonomía regional.

El primer ministro interino, Arseni Yatseniuk, viajó el viernes a Donetsk para intentar encontrar una solución a la crisis, pero no ha mantenido contacto directo con los insurgentes.