Hombre se prende fuego en parque central de Washington

De acuerdo con testigos, el individuo se roció gasolina y después se prendió fuego, por lo que fue trasladado en helicóptero a un hospital, en donde su estado de salud se reporta como crítico.

Washington

Un hombre se prendió fuego en el "Mall", el gran parque central de Washington, y fue trasladado en helicóptero a un hospital local, en donde su estado de salud se reporta como crítico.

El hombre, cuyo nombre no fue revelado de inmediato, sufrió quemaduras graves, dijo el portavoz de bomberos de la capital, Tim Wilson.

El Centro Hospitalario de Washington, uno de los hospitales privados más grandes de la capital de EU, dijo en su cuenta de Twitter que el individuo "está en condición crítica".

Por su parte, las autoridades indicaron que el Departamento de Policía de Washington y la Policía de Parques Nacionales han iniciado una investigación conjunta del incidente, ocurrido alrededor de las 20:30 GMT.

El individuo estaba sentado a solas en la intersección de las calles 7ma y Madison, en la parte central del área conocida como el Washington Mall, cuando se roció gasolina y se prendió fuego, dijo Katy Scheflen, que vio el incidente cuando caminaba por el lugar.

Dijo que corredores que pasaban se quitaron las camisetas en un intento por extinguir las llamas, y que el hombre estaba claramente vivo. Un portavoz de la policía dijo que el hombre estaba consciente en la escena. El Centro Médico del MedStar Washington Hospital dijo en un mensaje en Twitter que el hombre había sido ingresado allí, pero no ofreció detalles de su condición.

"No había mucho que se pudiera hacer, porque era un fuego de gasolina", dijo Scheflen.

Agregó que el hombre quizás dijo algo antes de prenderse fuego, pero "no fue nada inteligible". Dijo que no vio que el hombre llevara ningún cartel ni nada que indicara sus motivos.

"No me he enterado de señales ni de otra articulación de las causas", dijo la teniente Pamela Smith, de la Policía Federal de Parques, que conduce la investigación junto con la policía de Washington.

La Policía de Parques está a cargo de todos los terrenos bajo control del gobierno federal, incluyendo la explanada donde ocurrió el suceso, del que aún se desconocen los motivos.