Hollande y Obama hablan sobre lucha contra el EI

El presidente francés busca sumar apoyo internacional para combatir al Estado Islámico tras los atentados en París; el jueves se reunirá con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Washington

El presidente de Francia, François Hollande, se reúne con el mandatario estadunidense, Barack Obama, en la Casa Blanca, para hablar sobre la lucha contra el Estado Islámico (EI) tras los atentados en París, que hace 12 días dejaron 130 muertos y 350 heridos.

Hollande aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Andrews ubicada a las afueras de Washington.

Está previsto que proponga una cooperación militar más eficaz y mejorar el intercambio de información de inteligencia con Estados Unidos.

François Hollande emprendió esta semana una intensa ofensiva diplomática para coordinar las acciones de Francia, Estados Unidos y Rusia en la lucha contra el grupo Estado Islámico en Siria.

Ya se reunió con el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El miércoles estará con la canciller alemana, Angela Merkel, y el jueves con el primer ministro italiano Matteo Renzi; después viajará a Moscú para entrevistarse con el presidente ruso, Vladimir Putin.