Hollande admite pasar un momento "doloroso"

En conferencia de prensa, Hollande negó precisar si seguía viviendo con Trierweiler, pero prometió "aclarar" su situación privada antes de su gira a Estados Unidos el 11 de febrero.
Francois Hollande presidente de Francia
Francois Hollande presidente de Francia (AFP)

París

El presidente francés François Hollande reconoció el martes que vive un momento "doloroso" con su compañera Valérie Trierweiler, después de que la prensa revelara que el mandatario tiene una relación con una actriz.

En conferencia de prensa, Hollande se negó a precisar si seguía viviendo con Trierweiler, pero prometió "aclarar" su situación privada antes de la visita que debe efectuar a Estados Unidos el 11 de febrero.

"Todo el mundo puede atravesar pruebas en su vida personal. Es nuestro caso, son momentos dolorosos", dijo con tono grave.

El presidente rehusó decir empero si Valérie Trierweiler sigue siendo su compañera. "Los asuntos privados se tratan en privado", recalcó, aunque anunció luego que aclararía la situación de su pareja antes de su previsto viaje a Estados Unidos.

Trierweiler se halla hospitalizada desde la revelación el viernes pasado por la revista del corazón Closer de que el mandatario tiene una relación con la actriz Julie Gayet.

Al ser interrogado sobre la salud de Trierweiler, Hollande, decidido a mantener la cada vez más tenue barrera entre las esferas de lo público y lo privado, se limitó a responder: "Descansa, y no haré ningún otro comentario".

Hollande expresó su "indignación total" por la publicación de un hecho que compete a su vida privada, aunque no presentará una demanda judicial contra Closer por una cuestión de paridad ante la justicia, dado que como presidente está "protegido por la inmunidad" del cargo, pero tiene derecho a demandar a otros.

En la conferencia de prensa dada en el palacio del Elíseo, Hollande habló durante 30 minutos de temas económicos, pero al llegar el momento de las preguntas, los periodistas lo interrogaron inmediatamente su situación de pareja.

Las revelaciones de Closer plantearon además cuestiones sobre la seguridad del mandatario, dada la facilidad con la cual los paparazzi lograron fotografiarlo cuando se dirigía al presunto lugar de encuentro con Gayet.

Pero Hollande minimizó esas preocupaciones.

"Mi seguridad está garantizada en todas partes y en todo momento, en Francia, en París, en todo el mundo, o cuando me desplazo de manera privada, con una protección forzosamente menos voluminosa", declaró.