Hollande y Ban reciben a líderes en cumbre de clima

Unos 150 líderes llegaron a la sede de la conferencia de Le Bourget, al norte de París.
Cada mandatario ofrecerá un discurso destacando los esfuerzos de sus países para reducir las emisiones y enfrentar el cambio climático.
Cada mandatario ofrecerá un discurso destacando los esfuerzos de sus países para reducir las emisiones y enfrentar el cambio climático. (AP)

París

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente de Francia, François Hollande, reciben a los jefes de estado y de gobierno de todo el mundo que participan en conversaciones auspiciadas por la ONU para luchar contra el calentamiento global.

Uno a uno, cerca del aeródromo unos 150 líderes llegaron a la sede de la conferencia de Le Bourget, al norte de París. Ban, Hollande, la responsable de la agencia para el cambio climático de la ONU, Christina Figueres, y la ministra francesa de Medio Ambiente, Ségolène Royal, esperan ante el centro de convenciones para los saludos.

Cada mandatario ofrecerá un discurso destacando los esfuerzos de sus países para reducir las emisiones y enfrentar el cambio climático.

El evento que se inaugura el lunes se extenderá hasta el próximo 11 de diciembre y está rodeado de fuertes medidas de seguridad tras los ataques extremistas ocurridos el pasado 13 de noviembre en la capital gala.