Hipopótamo salta de un camión en marcha en Taiwán

El hipopótamo entró en pánico al momento de ser transportado y saltó del vehículo, por lo que se rompió una pata al aterrizar en un coche.
En imágenes difundidas en televisión, puede verse al gigantesco animal yaciendo en la carretera después de saltar del camión.
En imágenes difundidas en televisión, puede verse al gigantesco animal yaciendo en la carretera después de saltar del camión. (Reuters)

Taipei, Taiwán

Un hipopótamo que era transportado en camión en Taiwán, entró en pánico y saltó del vehículo, provocando confusión y estupor entre los residentes locales, que reportaron haber visto un dinosaurio suelto en la zona.

En imágenes difundidas en televisión, puede verse al gigantesco animal yaciendo en la carretera después de saltar del camión, aterrizar en un coche estacionado y rodar hasta el asfalto.

El sonido de la colisión, en la que se rompió una pata, sorprendió a los residentes de la zona, que llamaron a la policía del condado de Miaoli.

Una mujer citada por el diario United Daily News dijo al salir de su casa alertada por el ruido, creyó ver "un dinosaurio" en la calzada.

El animal herido, llamado "A Ho", permaneció en la carretera varias horas antes de ser metido en un contenedor y llevado de vuelta a su granja en la ciudad de Taichung.

Las autoridades taiwanesas dijeron que el propietario del hipopótamo se enfrentaba a una multa de 75 mil dólares taiwaneses (2 mil 400 dólares), por violar las leyes de protección animal.

Los medios locales aseguran que "A Ho" es la atracción estrella de su granja y que incluso apareció hace algunos años en una popular serie televisiva.