Hillary Clinton criticada por mal manejo de correos electrónicos

Un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos criticó en un reporte el mal manejo de correos electrónicos por parte de la ex secretaria de estado y pre candidata al partido demócrata ...
Hillary Clinton en una conferencia de Comercio el día 24 de mayo
Hillary Clinton en una conferencia de Comercio el día 24 de mayo (AP)

Washingnton

Una auditoría del Departamento de Estado criticó a Hillary Clinton y otros secretarios de Estado por mal manejo de comunicaciones por correo electrónico y otra información en computadoras y pobre respuesta a nuevos riesgos cibernéticos.

En una copia del informe se habla de "debilidades sistémicas persistentes" en relación con esas comunicaciones. Dice que comenzaron antes del nombramiento de Clinton como secretaria de Estado, pero señala que las fallas de ésta fueron las más severas.

La revisión se produjo luego de revelaciones de que Clinton usó exclusivamente una cuenta y un servidor privados de correo electrónico cuando ocupaba el puesto. Clinton es ahora la más probable nominada presidencial demócrata.

El reporte de 78 páginas dice que el departamento y sus secretarios tardaron "en reconocer y lidiar efectivamente con los requerimientos legales y riesgos de ciberseguridad asociados con las comunicaciones de datos electrónicos, particularmente con riesgos relacionados con sus líderes de mayor nivel".