Hillary Clinton dice "basta" a Donald Trump

Hillary Clinton, precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, respondió a los comentarios del empresario Donald Trump en contra de los inmigrantes, en especial los de origen mexicano.
Hillary Clinton, precandidata demócrata a la presidencia de EU.
Hillary Clinton, precandidata demócrata a la presidencia de EU. (AP)

Ciudad de México

Durante un discurso dado en la Conferencia Anual del Consejo Nacional de la La Raza, Hillary Clinton, precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos pidió al precandidato republicano, Donald Trump, que detenga sus ataques contra los inmigrantes, en especial los de origen mexicano, quienes buscan oportunidades laborales en el país.

"Para el señor Trump sólo tengo una palabra: ¡Basta!", dijo en español. Este mensaje también lo publicó en Twitter (@HillaryClinton).

La demócrata también criticó al resto de los conservadores que se han presentado a la carrera presidencial por no haber salido a condenar las palabras de su compañero de partido con prontitud y solo ofrecer a los latinos oportunidades "de segunda".

Durante su discurso en la Conferencia Anual del Consejo Nacional de La Raza, dijo que trabajará por crear una reforma migratoria integral.

"Como presidenta lucharé cada día para lograr una reforma migratoria integral con un camino a la ciudadanía para los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula hay en el país", aseguró.

La exsecretaria de Estado reiteró que defenderá las acciones ejecutivas en materia migratoria promovidas por el actual presidente, Barack Obama, y dijo que si el Congreso no actúa, hará todo lo posible "para ir más allá" y evitar las separación de miles de familias.

En la misma red social publicó mensajes en español que muestran algunos de los puntos de la conferencia. El primero de ellos dice: "Arreglar el sistema migratorio es un imperativo económico. También es un imperativo familiar y moral".

Otro de los tuits dice: "He dicho que quiero ser la Presidenta que representa a las pequeñas empresas, y lo digo con convicción".