Hillary Clinton se postula como candidata presidencial de EU

Un alto asesor de la ex primera dama y ex secretaria de Estado oficializó los planes con un correo electrónico enviado a veteranos de su primera campaña presidencial.
Hillary Clinton habla el pasado lunes durante la ceremonia anual del Premio Toner Prize & Celebration de la Universidad de Syracuse
Hillary Clinton. (EFE)

Washington

Un alto asesor de la ex primera dama y ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, oficializó los planes para el 2016 con un correo electrónico a veteranos de su primera campaña presidencial.

Clinton tiene por meta convertirse en la primera presidenta del país y entra en las primarias demócratas en una posición fuerte para reemplazar a su rival de 2008, el presidente Barack Obama.

Tras el anuncio del domingo, se espera que Clinton viaje pronto a estados claves como Iowa y Nueva Hampshire.

Clinton ha indicado que planea basar su campaña en el fortalecimiento de la seguridad económica para la clase media y la ampliación de las oportunidades para las familias trabajadoras.

Los republicanos ya tratan de vincular a Clinton con Obama y han expresado que elegirla no sería diferente de darle a Obama un tercer período.

Clinton pide apoyo a los latinos

A través de su cuenta de Twitter (@HillaryClinton), la ex funcionaria escribió un mensaje en español en donde pidió a los ciudadanos permitirle ser su defensora.