Clinton amplía su ventaja sobre Trump en 8 puntos

Según un nuevo sondeo online, alrededor del 43 por ciento apoyó a Hillary, 35 respaldó a Trump y 9 por ciento eligió la alternativa "otro".
La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.
La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton. (AP)

Washington

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, extendió este martes su ventaja sobre el republicano Donald Trump a ocho puntos porcentuales, según un sondeo Reuters/Ipsos, desde los seis puntos que tenía el viernes.

El mayor apoyo para Clinton se produce tras la Convención Nacional del Partido Demócrata celebrada la semana pasada en Filadelfia, en la que la candidata y sus simpatizantes pintaron un cuadro optimista de Estados Unidos, y en medio de la controversia por los comentarios de Trump sobre los padres de un soldado musulmán estadounidense muerto en Irak.

Alrededor de un 43 por ciento apoyó a Clinton, un 35 por ciento respaldó a Trump y un 9 por ciento eligió la alternativa "Otro", según la consulta online realizada entre el 28 de julio y el 1 de agosto a mil 289 posibles votantes.

El sondeo contó con un intervalo de credibilidad de 3 puntos porcentuales.

Trump se ha enfrentado a una catarata de críticas en los últimos días de parte de aliados políticos y de opositores luego de que criticó a los padres del capitán del ejército estadunidense Humayun Khan, muerto en Irak en 2004.

Su padre, Khizr Khan, tuvo duras palabras para Trump en la convención demócrata cuando habló el jueves por la noche, diciendo que el magnate no había sacrificado "nada ni a nadie" y reclamando contra los pedidos a prohibir el ingreso de inmigrantes musulmanes en Estados Unidos.

Trump respondió diciendo que Khan lo "atacó maliciosamente", y sugirió que estaba repitiendo palabras que le había redactado el equipo de campaña de Clinton.



JA