Hillary Clinton hará un primer gran mitin el 13 de junio

El equipo de campaña de la favorita para la investidura del partido Demócrata dará su primer discurso oficial tras viajar a estdos como Iowa y New Hampshire, en un lugar todavía por revelarse.
Hillary Clinton, en una reciente reunión con padres y educadores de niños en el Center for New Horizons, en Chicago
Hillary Clinton, en una reciente reunión con padres y educadores de niños en el Center for New Horizons, en Chicago (AFP)

Washington

Hillary Clinton, que hace campaña desde hace varias semanas a pequeña escala para ir al encuentro de "todos los estadunidenses", realizará su primer gran mitin el 13 de junio. "Prepárense: Hillary dará su primer discurso oficial en la primera gran cita de su campaña el 13 de junio", escribió hoy en Twitter su equipo de campaña.

Sin embargo, no precisaron dónde tendrá lugar el mitin de la gran favorita para la investidura del partido Demócrata. Este anuncio muestra una aceleración así como un cambio de táctica de la ex primera dama, que espera convertirse en la primera presidente mujer de Estados Unidos.

Desde que anunció su candidatura a mediados de abril, Hillary Clinton ha viajado a estados como Iowa (centro) y New Hampshire (noreste), entre los primeros que votarán en las primarias para la nominación del candidato demócrata.

Si bien aún no se han declarado todos los probables candidatos, Clinton parte con una importante ventaja según los primeros sondeos, que la ubican también delante de sus rivales republicanos.

Las primarias comenzarán a inicios de 2016, y durante la convención que se realizará en Filadelfia en julio se deberá definir un candidato. Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo en noviembre de 2016.