Hillary Clinton gana apoyo entre importantes figuras hispanas

El secretario de Vivienda de EU, y ex alcalde de San Antonio, Julilán Castro, figura en alza en el partido demócrata, hará público su apoyo a la aspirante demócrata a la presidencia el próximo ...
Hillary Clinton saluda a asistentes a un mitin de campaña en el Westfair Amphitheater de Council Bluffs, Iowa, el pasado miércoles
Hillary Clinton saluda a asistentes a un mitin de campaña en el Westfair Amphitheater de Council Bluffs, Iowa, el pasado miércoles (AP)

Washington

Fuentes de la campaña de la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton indicaron hoy a Efe que el secretario de Vivienda de EU, Julián Castro, anunciará su apoyo a la ex primera dama la próxima semana.

El importante político demócrata hispano se sumará así a otras figuras hispanas que han dado su apoyo a Clinton, la última la líder sindical Dolores Huerta, que envió un mensaje a favor de la ex secretaria de Estado. Castro hará público su apoyo en un acto en su San Antonio natal, donde fue alcalde, el próximo jueves.

El político hispano es visto como una figura en aumento dentro del partido demócrata. Clinton, cuyos número de popularidad entre los hispanos se mantienen sólidos, ha recibido además los apoyos de importantes celebridades latinas como Salma Hayek y Marc Anthony.

Este jueves, Clinton fue interrumpida en su intervención en la gala del Caucus Hispano del Congreso (CHCI) por activistas hispanos por las donaciones que recibe del lobby de empresas que gestionan prisiones privadas.

Hoy, la ex secretaria de Estado aseguró en un encuentro privado con activistas afroamericanos del movimiento "Black Lives Matter" que si llega a presidenta acabará con ese tipo de prisiones gestionadas por corporaciones privadas, según MSNBC.

Empresas como Corrections Corporation of America (CCA) o Geo Group obtienen millones de dólares anuales de beneficio administrando prisiones en todo el país, entre ellos centros de detenciones de inmigrantes.