Hillary Clinton denuncia al lobby de las armas en EU

La aspirante demócrata a la presidencia de EU denunció en Connecticut "la epidemia" de muertes por armas de fuego en EU y denunció el "hostigamiento en internet" a los opositores al lobby.
Hillary Clinton, durante una reunión con familias de víctimas de la violencia por armas de fuego en Hartford, Connecticut
Hillary Clinton, durante una reunión con familias de víctimas de la violencia por armas de fuego en Hartford, Connecticut (AFP)

Nueva York

La candidata a la investidura presidencial por el Partido Demócrata Hillary Clinton criticó vivamente hoy al lobby de las armas durante una reunión con familias de víctimas de la violencia por armas de fuego en Connecticut, uno de los cinco estados que el martes próximo celebran primarias.

Fue en este estado del noreste de Estados Unidos que un joven desequilibrado mató a 20 niños y seis adultos en una escuela primaria de Sandy Hook en diciembre de 2012.

La precandidata demócrata a la presidencia denunció durante una mesa redonda organizada en Hartford, ante varios cientos de personas, "la epidemia" de muertes por armas de fuego en Estados Unidos, y consideró "indefendibles los argumentos de quienes no quieren reconocer sus responsabilidades" en la materia.

También destacó "el hostigamiento en internet" al que son sometidos, según ella, quienes se pronuncian en contra del lobby de las armas, así como "el intento organizado" para "intimidarlos y hacerlos callar". "En términos políticos, el lobby de las armas nunca descansa", agregó.

"Tenemos demasiadas armas de fuego en malas manos en este país", señaló, y se declaró a favor de "una reforma global" en la materia. Sin entrar en detalles, aseguró que estaba "absolutamente decidida" a que la cuestión de las armas no siguiera siendo ignorada. En Estados Unidos mueren cada año 32 mil personas por armas de fuego. Dos tercios de esas muertes son suicidios.