Hijo de ex presidente hondureño Lobo, capturado en Haití por narco

Fuerzas haitianas y de Estados Unidos capturaron en el país caribeño a un hijo del ex presidente (2010-2014) Porfirio Lobo y lo trasladaron al estado de Nueva York, donde comparecerá ante un ...
El entonces presidente de Honduras, Porfirio Lobo (i), en una reunión con militares en Tegucigalpa en 2011
El entonces presidente de Honduras, Porfirio Lobo (i), en una reunión con militares en Tegucigalpa en 2011 (EFE)

Tegucigalpa

Autoridades haitianas y estadounidenses capturaron en Haití a un hijo del ex presidente hondureño (2010-2014), Porfirio Lobo, y lo trasladaron al estado de Nueva York, donde comparecerá ante un tribunal acusado de narcotráfico, informó hoy el gobierno de Honduras.

En un comunicado, la casa de gobierno precisó que "ayer 20 de mayo, en horas de la noche, fue capturado en Haití Fabio Lobo Lobo, en una operación antidrogas de las autoridades de ese país con apoyo de la DEA" estadunidense.

Añadió que "Lobo Lobo ha sido trasladado al estado de Nueva York donde mañana (viernes) comparecerá ante el juez competente" y explicó que "el detenido es hijo del expresidente Porifio Lobo, quien durante su mandato demostró su voluntad de combatir firmemente el crimen organizado".

El expresidente Lobo agradeció al presidente Juan Orlando Hernández por "informarme sobre esa noticia" y subrayó que "no le deseo esto a ningún padre". "Siempre he inculcado a mis hijos el buen camino (...) me tendrán al lado de ellos, pero en algo que no es correcto no estare allí", agregó, para luego advertir que "si es inocente lo voy a apoyar y si es culpable que responda ante la ley".

Hernández emprende una ofensiva contra los narcotraficantes que trasiegan drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos y a los que les atribuye siete de cada diez muertes violentas que se registran en Honduras.

Honduras está ubicado en el primer lugar en homicidios en el mundo, con tasa de 68 por cada cien mil habitantes, según el Observatorio de la violencia de la Universidad Nacional.