Hijo de Lula declara en Brasil por caso de corrupción

Luis Claudio da Silva declaró ante la policía en el marco de una investigación que busca esclarecer si una de sus empresas participó en una trama de corrupción gubernamental.
Luis Claudio Lula da Silva, hijo del ex presidente brasileño, es investigado por su actividad empresarial
Luis Claudio Lula da Silva, hijo del ex presidente brasileño, es investigado por su actividad empresarial (Archivo)

Río de Janeiro

Luis Claudio da Silva, hijo del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, declaró hoy ante la policía en el marco de una investigación para esclarecer si una de sus empresas participó en una trama de corrupción gubernamental.

Luis Claudio rindió declaración ante la Policía Federal en Brasilia sobre las actividades de una de las empresas de la que es socio –LFT Marketing Esportivo- y su vinculación con otras dos compañías, Marcondes y Mautoni, que las autoridades sospechan fueron usadas para realizar pagos ilícitos.

LFT Marketing Esportivo es sospechosa de haber recibido al menos medio millón de dólares en pagos procedentes de empresas que hacen lobby para compañías automotrices con el objetivo de “comprar” normativas provisionales aprobadas por el gobierno para estimular el sector por medio de la exención de impuestos.

La Operación Zelotes, lanzada por la policía, trata de esclarecer si hay vínculos entre los pagos y la aprobación de las normativas temporales por parte del gobierno del presidente Lula da Silva en su segundo mandato y durante el primero de Dilma Rousseff.

La semana pasada, la policía registró la oficina de la empresa de Luis Claudio da Silva, y la hacienda brasileña recomendó al Ministerio Público que permita romper el sigilo bancario de la compañía –que teóricamente se dedica al marketing vinculado con el mundo del futbol- para esclarecer de dónde proceden sus ingresos.